sábado, 8 de diciembre de 2012

Multímetro




Les diré para mi lo que es u multímetro: Para mí un multímetro es un medidor eléctrico  “multifuncional“ ya que con él se pueden medir varias magnitudes eléctricas como corriente, tensión, resistencia, etc. Además con él se pueden medir los 2 tipos de corriente alterna y continua.

Es como tener varios Instrumentos eléctricos de medición  mencionados en Instrumentos eléctricos de medición en unos solo el multímetro.

Algunos multímetros con aplicaciones especiales:
  • Generaran      y detectan la frecuencia intermedia de un aparato, así como un circuito amplificador con altavoz para ayudar en la sintonía de circuitos de estos aparatos. Permiten el seguimiento de la señal a través de todas las etapas del receptor bajo prueba.
·   Realizar la función de osciloscopio por encima del millón de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy alta resolución.
  • Sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multímetros, para hacer medidas de potencia puntual ( Potencia = Voltaje * Intensidad ).
  • Utilización como aparato telefónico, para poder conectarse a una línea telefónica bajo prueba, mientras se efectúan medidas por la misma o por otra adyacente.
  • Comprobación de circuitos de electrónica del automóvil. Grabación de ráfagas de alto o bajo voltaje.
  • Ranuras de inserción de condensadores: es donde se debe insertar el condensador cuya capacidad se va a medir.
  • Orificio para la Hfe de los transistores: permite insertar el transistor cuya ganancia se va a medir.

 Gracias a los avances tecnologicos se han podido juntar varios Instrumentos eléctricos de medición en uno solo haciendo las mediciones mas faciles, sencillas y practicas.


1 comentario:

  1. Muchas gracias.
    Andaba buscando precisamente esta informacion relacionada con los Multimetros, se te agradece mucho.

    ResponderEliminar

Capítulo 5 - ¿Evidencias de la existencia de un Creador?

¿Evidencias de la existencia de un Creador? Breve resumen con lo más sobresaliente a mí parecer del capítulo 5 del Libro Fe y Ciencia. ...