sábado, 8 de diciembre de 2012

Instrumentos eléctricos de medición


Aquí  presento algunas caracterisiticas de Instrumentos eléctricos de medición. Empezamos

Voltímetro


Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia (voltaje) de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
  Los voltímetros, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, es posible de regular con un voltímetro electrónico, el que cuenta con un circuito electrónico con un adaptador de impedancia.
Para poder realizar la medición de la diferencia potencial, ambos puntos deben encontrarse de forma paralela. 


Amperímetro


Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.
El amperímetro es un instrumento para detectar cantidades de corriente con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". Disponiendo de una gama de resistencias shunt, se puede disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. En la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión en un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente eléctrica circulante.
El amperímetro se coloca intercalado en el circuito en el que queremos medir la intensidad de corriente, es como cortar el cable en un punto e intercalar entre los dos extremos del cable el amperímetro. En otras palabras hay que colocarlo en serie con el circuito.


Ohmímetro 


El ohmímetro u óhmetro es un dispositivo que sirve para medir resistencias.
El diseño de un óhmnimetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego, mediante un galvanómetro, medir la corriente que circula a través de la resistencia. La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios.
Cuando se escala. Dado que el intervalo de resistencias que se pueden medir es muy amplio, existen mide una resistencia se instala entre las terminales la resistencia a medir y el desplazamiento de la aguja indica el valor de la resistencia leyéndose su valor  en la distintas escalas las cuales se pueden seleccionar con el cursor, para adaptarse al valor de la resistencia que se vaya a medir.


Vatímetro



El vatímetro es un instrumento capaz de medir la potencia promedio consumida en un circuito dado-
El vatímetro tiene su bobina fija dispuesta de forma que toda la corriente del circuito la atraviese, mientras que la bobina móvil se conecta en serie con una resistencia grande y sólo deja pasar una parte proporcional del voltaje de la fuente.

1 comentario:

Capítulo 5 - ¿Evidencias de la existencia de un Creador?

¿Evidencias de la existencia de un Creador? Breve resumen con lo más sobresaliente a mí parecer del capítulo 5 del Libro Fe y Ciencia. ...