miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Los videojuegos son buenos o malos?


Hace unos pocos días tuve mi segundo debate, el tema a tratar: ¿Los videojuegos son buenos o malos?

A mí me tocó estar en contra de los videojuegos y pues lo que yo investigue fue lo siguiente:

Problemas en las articulaciones, Deformaciones en la mano.


Muchas horas cogiendo el mando de la consola conlleva resultados desastrosos en las articulaciones y acaban por deformarse.

Problemas de visión.

El jugar tantas horas delante de una pantalla conlleva graves problemas en la vista de los usuario

Bajo rendimiento escolar


Un estudio de la Universidad Denison, en Ohio, ha concluido que los videojuegos pueden reducir drásticamente la capacidad de aprendizaje y por consiguiente el rendimiento escolar del niño.


Obesidad.

Un informe de la Universidad de Texas lanzado recientemente lo muestra claramente: “Los niños de peso más elevado son los que tienden a  pasar más horas jugado videojuegos  electrónicos”.
Cuando un niño pasa muchas horas sentado frente a la pantalla con un mando en la mano, se torna un hábito que es difícil de combatir con el tiempo




Falta de tiempo para la familia, el trabajo y los estudios.

Cuando se adentran mucho a un juegos se pasan horas jugando y ellos ni si quiera se dan cuenta, se vuelve un vicio y eso se ve afectado en su administración de tiempo ya que tiene dificultades de horario para pasar tiempo con los padres, pierden horas en el trabajo o no tienen tiempo para hacer sus tareas.



Falacias en el Debate...
En el debate hubieron varias falacias, algunos de evidencia anecdótica de un x conocido que hizo tal cosa y por eso es así, También estuvo presente la red flag Proof By Verbosity (Prueba por verbosidad) que muchos hablaban y hablaba, decía sus argumentos pero no decían nada sobre el origen o la fuente de su argumento. Nuestro tema central eran los videojuegos, pasamos por las drogas y llegamos hasta el sexo (nada que ver con el tema a resolver).


Al final del debate se llego a la conclusión que no podemos definir si los videojuegos eran malos o buenos en general, habría que clasificarlos o ser más específicos ya que existen muchos tipos de videojuegos o también depende del ambiente, los padres, tiempo dedicado, amigos, cultura, etc.
No debemos llegar a la conclusión generalizando todo y debemos de analizar mas a fondo este tema. :)



Bibliografia
Problemas de visión
Obesidad y Videojuegos
Videojuegos y sus consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 5 - ¿Evidencias de la existencia de un Creador?

¿Evidencias de la existencia de un Creador? Breve resumen con lo más sobresaliente a mí parecer del capítulo 5 del Libro Fe y Ciencia. ...